spot_img

Más de 11 mil líneas telefónicas fueron suspendidas por realizar llamadas falsas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió más de 11 mil líneas telefónicas. Estas habrían realizado llamadas «de broma» a centrales de emergencia a nivel nacional.

Además de la suspensión, se vienen contemplando sanciones económicas con montos desde s/ 2300 soles hasta S/ 18400 soles.

Desde el inicio del Estado de Emergencia en nuestro país en marzo de 2020, se suspendieron 11 570 líneas entre móviles y telefónicas fijas.

Esta suspensión se realizó tras recibir llamadas malintencionadas o falsas a las diversas centrales de emergencia. Entre estas centrales se encuentran la PNP, EsSalud, SAMUE, entre otras.

La suspensión de estas líneas telefónicas se dio gracias al apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La viceministra de Comunicaciones, Fabiola Caballero, expresó su rechazó hacia este tipo de comunicaciones irresponsables. «Perjudican el funcionamiento de las centrales de emergencias y ponen en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Hacemos un llamado a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales de emergencia para que sigan reportando este tipo de faltas».

Según el Decreto Supremo N° 020-2020-MTC, las líneas telefónicas suspendidas no pueden realizar llamadas por 30 días. Además, tampoco tienen acceso a internet durante este mismo tiempo.

Centrales con mayor número de llamadas falsas

Las centrales que se vieron más afectadas fueron la línea de la PNP, con 5156 llamadas malintencionadas, EsSalud con 4094 llamadas, Defensa Civil con 921 llamadas.

Además, InfoSalud con 273 llamadas, SAMU con 243 llamadas, entre otras.

El MTC recomendó y pidió a la población a no realizar este tipo de llamadas que perjudican a aquellas personas que si requieren de atención ante alguna emergencia.

También puedes leer: Periodista promueve magnicidio por sus redes sociales

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados