spot_img

Más de 200 mil estudiantes de Cusco iniciaron hoy año escolar 100% presencial

De vuelta a la escuela: Más de 200 mil estudiantes de la región Cusco, iniciaron hoy el año escolar 2022 en forma presencial al 100%.

Retorno a clases: 28% de colegios del Perú no tienen agua ni desagüe

La ceremonia de inicio del año escolar 2022 en toda la región de Cusco se desarrollo de manera simbólica en el emblemático colegio Ciencias. Al evento asistieron los ministros de Salud, Hernán Condori Machado; y de Educación, Rosendo Serna Román, congresistas por Cusco y autoridades locales.

La recepción estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes bailaron y alentaron a los escolares que llegaban a su centro educativo, junto a su característico personaje «Policía Wayqui». Los docentes de la institución educativa también dieron la bienvenida a sus alumnos.

En su discurso, el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García destacó «el gran desafío» que significa retornar a la presencialidad; luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia por COVID-19.

Además planteó a los miembros del Ejecutivo presentes, que los locales escolares de toda la regi´ón imperial se conviertan en puntos de vacunación. Principalmente en las zonas rurales, para optimizar la inmunización de menores de 5 a 11 años de edad en los próximos 30 días.

“En las zonas urbanas ya hemos llegado a más del 80% de vacunados, en tanto en las zonas rurales no superamos el 30%”, aseveró Benavente.

Más de 200 mil estudiantes de Cusco iniciaron hoy año escolar 100% presencial

Luego, los ministros Condori Machado y Serna Román, recorrieron los ambientes de la institución cusqueña para verificar el acondicionamiento de áreas en el marco del retorno a clases 2022.

Por su parte los alumnos expresaron estar felices de retornar a su colegio y reencontrarse físicamente con sus profesores y compañeros.

Más de 200 mil estudiantes de Cusco iniciaron hoy año escolar 100% presencial

Síguenos en: Facebook

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados