spot_img

Médicos salvaron las piernas de dos menores gracias a injertos de hueso

Médicos especialistas de traumatología realizaron intervenciones quirúrgicas para salvarles las piernas a dos menores. La intervención fue exitosa gracias a injertos de hueso realizados en nosocomio cusqueño.

Medicina de calidad. El Hospital Regional del Cusco viene avanzando en la realización de complejas cirugías. Es así que los trasplantes óseos se vienen realizando también con éxito.

En ese entender, se realizaron intervenciones quirúrgicas complejas a dos menores de edad para poder salvarles la pierna. Los dos menores, un niño y una niña de 10 años cada uno pudieron ser atendidos por galenos del Hospital Regional del Cusco.

Según dio a conocer el médico Raúl Salas Carrión, especialista de traumatología, explicó que ambos pacientes presentaban tumores en el hueso. Esto sumado al paso de los años ocasionó que estén en riesgo de perder el movimiento de los miembros inferiores.

Ambos pacientes fueron sometidos a exámenes de tomografía y resonancia magnética. Estos evidenciaron lesiones en la tibia proximal.

En el menor, se trató de un quiste óseo aneurismático de aproximadamente 7 por 5 centímetros que había generado un daño muy grande y dificultaba la articulación. Por su parte, la menor un osteoblastoma, un tumor de aproximadamente 4 por 5 centímetros afectaba la cabeza de la tibia.

Es por esto que médicos desarrollaron injertos de hueso para poder dar el tratamiento adecuado.

Casos en aumento

Por su parte, el Dr. Raúl Salas explicó que esta operación evitó un trágico desenlace. “De no ser intervenidos los menores no hubieran podido evitar una fractura, dolores crónicos y dificultad para caminar de manera permanente”. Además explicó que cerca del 5% de casos tratados en Traumatología, son tumores óseos.

También puedes leer: Guido Bellido se compromete a impulsar nuevo Hospital Regional en Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados