spot_img

Minero muere aplastado por una roca en Ocongate

Un minero artesanal muere en la localidad de Carhuayo – Ocongate, tras ser aplastado por una roca mientras construía un túnel. Los rescatistas tuvieron que ingresar al socavón con las medidas de seguridad y lograron encontrar el cadáver del infortunado minero.

Alertan avance descontrolado de minería ilegal en Puno

Se trata de Fredi Bartolomé Cjuno Mayo (39), quien murió aplastado por una roca dentro de un socavón para la explotación de la minería artesanal en la localidad de Carhuayo-Ocongate, provincia de Quispicanchi.

El impacto de las pesadas piedras que se desprendieron del túnel acabaron de inmediato con la vida del obrero. Eran las 6.00 p. m. del lunes 1 de marzo cuando ocurrió el lamentable hecho.

Personal de la Policía del puesto de auxilio rápido de Carhuayo acudieron al rescate y ubicaron el cadáver. Luego de diligencias del Ministerio Público, trasladaron el cuerpo a la morgue de Urcos para la respectiva necropsia de ley.

La minería informal y artesanal cada vez gana más terreno en la provincia de Quispicanchi. Con mayor presencia en las localidades de Camanti, Carhuayo y Ocongate, según explicó Juvenal Ormachea, consejero regional de Quispicanchi,

Asimismo sostuvo que estos hechos están siendo cada vez más frecuentes. “Estamos muy preocupados. Los alcaldes nos informaron que las comunidades se están dedicando a esa actividad ante la crisis económica”, dijo.

Minero muere aplastado por una roca en Ocongate

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados