spot_img

Minivan lleno de turistas cae a un abismo en Cusco

Una minivan lleno de turistas que retornaban de visitar Machupicchu cae a un abismo de más de 100 metros en la zona del Abra de Málaga, carretera La Convención – Cusco.

A.O.T. : Vehículo informal causó fatal accidente en ruta Cusco – Quillabamba

El despiste y vuelco de una minivan de transporte turístico en la provincia de La Convención, región Cusco, dejó al menos unos cuatro fallecidos y varios heridos. La mayoría de ellos extranjeros. El accidente se produjo la noche del 21 de agosto debido a que el vehículo cayó a un abismo de unos 100 metros. Aún no se han encontrado documentos de identificación de los fallecidos, según fuentes policiales.

El accidente se produjo en el sector de Abra Málaga, km 134 de la red vial Cusco-Quillabamba, en el distrito Huayopata. Vecinos del lugar auxiliaron llevando a algunos de los heridos hacia la ciudad del Cusco.

Información sobre las personas identificadas las podemos ver en el siguiente cuadro:

Minivan lleno de turistas cae a un abismo en Cusco

Un conductor que estaba en la misma ruta refirió que un sprinter lo rebasó a alta velocidad. Efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Protección de Carreteras, intervinieron un accidente de tránsito, despiste y volcadura de vehículo con subsecuente muerte de cuatro turistas de nacionalidad extranjera, diez (10) heridos y daños materiales.

Hecho ocurrido ayer 21 de agosto del 2022, a las 19.00 horas en el kilometro 134+100 de la red vial Cusco – Quillabamba; sector de Abra Málaga, distrito de Huayopata, provincia de La Convención. Constituidos en el lugar, agentes de la policía constataron que a unos 100 metros de la vía; cayó un vehículo mayor de placa de rodaje X1M-953, marca Mercedes Benz, modelo SPRINTER, color blanco.

Luego se constató que la minivan pertenece al servicio turístico A.O.T. “Acceso Amazónico Machupicchu Top Travel”; conducido por Sherwin ZEVALLOS MONTESINOS. Este se dirigía de Quillabamba hacia Cusco, hallando tres (03) personas de sexo masculino y una (01) persona de sexo femenino, sin signos vitales tendidos en el suelo. Lu unico que se estableció en ese momento es que serían de nacionalidad extranjera pero no fueron plenamente identificados.

Heridos

Asimismo, diez (10) ocupantes del vehículo fueron evacuados a la clínica O2 Medical Network de la ciudad del Cusco. Los agentes del orden constituidos en dicha clínica, se entrevistaron con el médico de turno, quien diagnóstico para el conductor Sherwin ZEVALLOS MONTESINOS , “TEC Grave descartar fracturas”, quedando internado en la clínica, bajo la custodia de personal policial de la comisaría Zarzuela.

Además, el galeno diagnóstico a los ocupantes Luis MARIA CECILIA, de nacionalidad argentina; Apbanith ARVANITI MYPTOMYRT nacionalidad griega; GIVONY KFIR y Hana WEINBERGER TAMUZ de nacionalidad israelí; Lucarthur LECUYER TOM, Adrien Raphael COLOTTE BENOLT y Mary CLARD JULLET, de nacionalidad francesa; Leslie Mayte ARRIAGA MEDRANO nacionalidad peruana y una persona de sexo femenino sin identificar; todos con diagnóstico “TEC Grave descartar fracturas”, quedándose en dicha clínica para continuar las observaciones.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados