spot_img

Movimiento Inka Pachakuteq denuncia maniobras de partidos centralistas para torcer la voluntad popular

El Movimiento Regional Inka Pachakuteq, una de las organizaciones políticas que encabeza la preferencia electoral y con más listas inscritas a nivel regional, denunció presuntas maniobras de partidos de alcance nacional para torcer la voluntad popular en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

Rosmi Rivas firmó Pacto Ético vestida de futbolista: “Soy una mujer que respeta las reglas de juego”

Edy Cuellar, candidato al Gobierno Regional de Cusco por Inka Pachakuteq rechazó la exclusión extemporánea de tres candidatos distritales, de su organización política, que cuentan con gran respaldo popular. 

“Indignados porque estamos viendo que el partido lo estamos jugando con desventaja. Es extraño que justamente a un movimiento regional de los cusqueños, se nos esté excluyendo a nuestros mejores jugadores. Pedir a los señores periodistas que investiguen y salgan a la luz los casos de otras provincias y distritos para que la población pueda conocer la situación de desventaja con que estamos compitiendo en estas elecciones”, expresó.

Candidatos, partidarios y simpatizantes del Movimiento Regional Inka Pachakuteq salieron a marchar para defender su derecho constitucional de participar en las elecciones regionales y municipales del próximo dos de octubre. Recorrieron las principales calles del distrito San Sebastián y llegaron hasta la oficina del Jurado Especial Electoral de Cusco. Finalmente ofrecieron una conferencia de prensa para sustentar su reclamo. El candidato regional Edy Cuellar, el candidato provincial de Cusco, Luis Pantoja y la población sebastiana respaldaron a los afectados.

Injusta exclusión

El personero legal del partido, Franck Raurau calificó de injusta la exclusión de los candidatos: Hector Ramos de San Sebastián; Edwin Sucno de Poroy y Edgar Franco de Anta. Asimismo, señaló que el dictamen del Jurado Nacional de Elecciones le fue notificado fuera del plazo de ley, pasadas las 20:00 hrs. En consecuencia, estas exclusiones resultan contrarias a la ley por ser extemporáneas al haber precluído el plazo conforme a cronograma electoral.

De otro lado, los candidatos del Movimiento Inka Pachakuteq denunciaron que habrían maniobras de partidos de alcance nacional para perjudicar a los movimientos regionales. De esta manera, los partidos centralistas pretenderían sacar ventaja para manipular la voluntad popular. En ese sentido hicieron un llamado a la población a darse el tiempo de averiguar antecedentes de los candidatos. Asi podrán emitir un voto informado y los ciudadanos se darán cuenta de quienes aspiran a ganar estas elecciones a toda costa; valiéndose de todo tipo de artimañas. 

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados