En Quehue, se realizarán capacitaciones y talleres para promover el empleo formal

Trabajo formal

Estos talleres y capacitaciones se realizarán de forma gratuita, en modalidad presencial y virtual, para promover el empleo formal en Quehue.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco y la municipalidad distrital de Quehue suscribieron este convenio en beneficio de la población de Canas. La finalidad es de promover el empleo formal de la población económicamente activa.

Los pilares fundamentales de este convenio son la promoción del empleo formal, el emprendimiento y la capacitación.

En la firma de este convenio, participaron el alcalde distrital, el cuerpo de Regidores, funcionarios públicos y el Prefecto distrital. También se contó con la importante participación del Gerente Regional de Trabajo y promoción del Empleo junto a su equipo técnico.

Este convenio contempla la realización de talleres virtuales y presenciales la población en general. Estos talleres serán gratuitos y certificados, previa inscripción.

Además, este convenio considera la organización de campañas de difusión de normativa laboral y promoción del empleo. También le da importancia a la coorganización de cursos de capacitación, charlas, paneles, ferias socio laborales y expo trabajos virtual y presencial.

“Se van a dictar cursos con costo social para aquellos que deseen emprender sus negocios propios,  entre estos están: reparación y ensamblaje de celulares, coctelería y bartender  entre otros, esto gracias a los convenio con la empresa privada” afirmo el Abog. Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *