spot_img

Niños con Covid 19: Cuidados y señales de alarma a tomar en cuenta

Conozca cuales son los cuidados y señales de alarma que deben tomar en cuenta los padres de familia o tutores que tengan niños en casa infectados con Covid 19.

Lanzan campaña “Vacuna Cole” para inmunizar contra la Covid 19 a niños de 5 a 11 años

La Gerencia Regional de Salud, hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos menores a estar atentos ante cualquier síntoma o signo de alarma del COVID-19, para evitar estado crítico y pueda atenderse en forma oportuna.

CUIDADOS Y SEÑALES DE ALARMA QUE DEBEN TOMAR EN CUENTA LOS PADRES DE FAMILIA EN SUS NIÑOS CON COVID-19

Si su niño tiene los siguientes signos de alarma, debe llevarlo inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a su casa:

  • Fiebre persistente por más de 3 días.
  • Mareos o ansiedad
  • Falta de aire al mediano esfuerzo o al hablar
  • Diarrea y vómitos persistentes
  • Somnolencia y letargo
  • Respiración rápida.
  • Dolor intenso y constante en el pecho o espalda
  • Saturación de oxígeno menor de 88%
  • Irritabilidad en niños pequeños.
  • Sonido ruidoso o agudo al respirar.

“Si en casa hay un niño con COVID-19, o síntomas se debe dar los siguientes cuidados: controlar su temperatura, darle agua tibia regularmente, descansar, controlar su saturación de oxígeno, usar doble mascarilla», señalo la Directora de Epidemiologia e Investigación de GERESA-Cusco Med. Infec. Fátima Concha Velasco.

Además dijo que se debe estar atento a los signos de alarma que ya se mencionó. Luego demandó estar atentos a los indicios o síntomas; entre ellos, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general y fiebre.

Conozca cuales son los cuidados y señales de alarma que deben tomar en cuenta los padres de familia o tutores que tengan niños en casa infectados con Covid 19.

Los padres de familia deben llevar a su vacunar a sus hijos menores, pasado los 14 días en caso de haber sido diagnosticado con COVID-19 leve . Sin embargo, si el niño fue hospitalizado debe pasar 90 días para recibir su vacunación contra el coronavirus.

Para un diagnóstico oportuno, se debe evitar la automedicación y comunicarse con los profesionales de la salud. Lamar al Sistema Integral de Emergencias y Urgencias (SAMUE) con la central telefónica 084-216464.

Finalmente, exhortó a mantener las medidas de bioseguridad que pueden prevenir muertes, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, evitar las aglomeraciones y vacunarse

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados