spot_img

Niños de 12 a 16 años podrán participar de más de 7 talleres durante estas vacaciones

El Ciclo Vacacional Recreativo Saludable del distrito de Santiago cuenta con más de 7 talleres para que niños y jóvenes aprovechen sus vacaciones.

La Municipalidad Distrital de Santiago, a través del área de educación cultura y deporte realiza el “Ciclo vacacional Recreativo Saludable Santiago 2022”. Este se encuentra dirigido a niños y adolescentes de 12 a 16 años de edad.

En esta oportunidad, se tienen 7 disciplinas deportivas de futbol, vóley, basket, música, manualidades, ajedrez y danza moderna. Esto se viene realizando en el complejo deportivo el bosque de Ccoripata.

El ciclo vacacional se efectúa con el objetivo de promover las actividades deportivas, entretenimiento, cultura, comunicación, conocimiento, entre otros.

Estas actividades de diversión hacen que los conocimientos sean percibidos con mayor facilidad. Además, se vienen cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos en el Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM.

Los niños y adolescentes participan de los cursos de manera presencial cumpliendo los aforos establecidos por el MINSA.

El horario es de lunes a viernes en distintos grupos. Este tendrá una duración de 6 semanas para aprovechar el tiempo de los participantes de manera productiva que les permita desarrollar sus habilidades.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, manifestó, que la gestión se caracteriza por otorgar espacios que impliquen el crecimiento personal de los niños, así mismo, motivar jóvenes para que desde tempranas edades aprendan a descubrir sus habilidades y dedicar sus espacios libres a cosas productivas que les permita mejorar su calidad de vida.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados