spot_img

Niños de 5 a 11 años de diferentes comunidades campesinas se vacunaron contra el COVID

Niños de diferentes comunidades campesinas de Urubamba acudieron a recibir su vacuna contra la COVID-19. VIDAWASI viene impulsando esta gran campaña.

El Gobierno Regional del Cusco, municipalidades urubambinas y VIDAWASI impulsan la inmunización contra el COVID-19 de menores de 5 a 11 años. Además, vienen apoyando a otros grupos etarios.

Así, en las instalaciones de ‘Virgen de VIDAWASI’ (Urubamba), la GERESA acelera el proceso de vacunación a favor de los niños de la región y la zona alto andina durante 2 días consecutivos.

En esta jornada se inoculó a niños de las comunidades campesinas de Huacahuasi, Huilloc, Chaullacocha, Chupani, Pallata, Yanamayo, Qhelqanqa y Tastayoc.

Los niños y niñas acudieron acompañados por sus padres para ser inmunizados contra el coronavirus para un retorno seguro a clases.

Esta campaña de vacunación continuará mañana domingo 6 de febrero de 08:00 a 18:00 horas.

La ciudadela VIDAWASI se ubica en el quinto paradero de Yanahuara (Urubamba), atiende casos de pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil para las poblaciones más vulnerables.

En la campaña de inmunización estuvieron presentes, además, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez; gerente regional de Educación, José Eduardo Villavicencio; gerente regional de Desarrollo Social, Víctor Del Carpio Yáñez, entre otros.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados