spot_img

#NoEsBromaEsViolencia: Campaña busca reducir violencia sexual en transporte interprovincial

Sutran busca que conductores de transporte interprovincial denuncien cualquier caso de violencia sexual que pueda ocurrir en sus unidades vehiculares.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene realizando esta importante campaña. Según dio a conocer, los conductores de todo transporte interprovincial deberán reportar cualquier tipo de denuncia de acoso sexual de inmediato. Este reporte será entregado a la Policía Nacional del Perú y a Sutran.

Esta medida busca reducir y de ser posible eliminar la violencia sexual durante los viajes interprovinciales.

Además, tal como lo estipula el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el conductor deberá seguir el protocolo. Este incluye que el bus deberá parar en una zona segura y se deberá ubicar a la víctima en un lugar diferente, lejos del agresor.

De forma inmediata, se dará aviso a la PNP, mediante el 105. Además, también deberá comunicarse el caso de violencia sexual a la Central de Gestión y Monitoreo de Sutran.

Con esto, se logrará una intervención oportuna por parte de la PNP, para iniciar con las diligencias e investigaciones correpsondientes,

Por otra parte, como medida persuasiva, los conductores deberán colocar mensajes informativos dentro de las unidades vehiculares. Estas estarán orientadas a mostrar que las conductas de acoso sexual están prohibidas y cuentan con una sanción.

De esta forma, Sutran busca continuar salvaguardando la seguridad de los usuarios, especialmente de mujeres y niños.

También puedes leer: Accidente en moto dejó heridos en Santiago

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados