spot_img

Nombres de los cinco heridos tras volcadura de bus en ruta Livitaca – Chumbivilcas evacuados al Hospital Regional

Cinco heridos, entre ellos un menor de edad, víctimas de un accidente de tránsito en la via Livitaca – Chumbivilcas, fueron evacuados al Hospital Regional de la avenida La Cultura, uno de ellos presenta cuadro delicado.

Hospital Regional de Cusco no da más

Un total de cinco heridos producto de la volcadura de un ómnibus de transporte de pasajero en la ruta Livitaca – Chumbivilcas, a la altura del sector de Totora, en la provincia de Chumbivilcas, fueron evacuadas al Hospital Regional del Cusco; el accidente ocurrió a primeras horas de la mañana de este lunes y los evacuados llegaron al medio día, precisó el médico, José Pinares Valencia, director del nosocomio.

REPORTE DE HERIDOS ACCIDENTE DE TRANSITO CHUMBIVILCAS EVACUADOS AL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

RUTA : Livitaca – Chumbivilcas
LUGAR DE OCURRENCIA : Sector de Totora
HORA APROXIMADA DE ACCIDENTE : 06:30 aprox.
HORA DE LLEGADA AL HOSPITAL REGIONAL : 12:01 aprox.
FECHA : Lunes, 19 de diciembre del 2022
UNIDAD VEHICULAR : Empresa de Transportes Olivares Placa A2L 709
SEGURO SOAT : Si tiene SOAT

NOMBRES Y APELLIDOS EDAD DIAGNOSTICO DESTINO

01.- Edwin Romulo Condori Chani, 35 años, Trauma Torácico, Fractura de Clavícula Izquierda / Observación Emergencia.
02.- Deibis Jonathan Huamán Quispe, 26 años, Policontuso / Destino EsSalud previa estabilización.
03.-Gladis Soraida Acostupa Huaman, 32 años, D/C TVM / Destino EsSalud, previa estabilización
04.- Roy Miler Huillca Batallamos, 08 años, Trauma abdominal cerrado y pélvico / Observación Emergencia.
05.- Miriam Olivares Muñoz, 21 años, TEC y traumatismo ocular / Observación Emergencia.

• Evacuados un total de 05 heridos, desde las 12:01pm. aproximadamente, uno de ellos menores de edad.
• Además, recibió a pacientes los médico de guardia, Carlos Valencia Espinoza, y Erick Oscar Albarracín Jara, especialistas en cirugía general y laparoscopia.

Se atienden en Hospital Regional

Los heridos llegaron al hospital en dos ambulancias y una camioneta, de inmediato recibieron atención a cargo del equipo de salud de emergencia, liderados por el médico Carlos Valencia Espinoza. Los pacientes presentan politraumatismos, dos de ellos con traumatismo encéfalo cráneo (TEC). El menor de 8 años es el más delicado, los especialistas en cirugía pediátrica realizan todos los esfuerzos para su recuperación.

Una vez estabilizados, los pacientes pasaron exámenes de imágenes a fin de descartar fracturas mayores, traumatismos internos, de columna e intracraneal y están coberturados por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Cabe resaltar que para la atención hubo disponibilidad de camas y no colapsó el Servicio de Emergencia.

La primera ambulancia llegó al hospital cusqueño exactamente al medio día, 20 minutos después la segunda y una camioneta. Al cierre del presente informe, dos de los heridos evacuados al Hospital Regional, después de ser estabilizados, fueron referidos al hospital del seguro, entre ellos un personal de salud, tres se encuentran recibiendo la administración del tratamiento respectivo.

Cómo prevenir los accidentes

“Los accidentes de tránsito producen víctimas mortales, en otros casos lesiones que pueden categorizarse de leves, moderadas y que ocasionan deficiencias o discapacidad parcial; las lesiones graves generan discapacidad permanente”, detalló, José Pinares Valencia, director del Hospital Regional.

Asimismo, es importante asumir responsabilidades como el no manejar bajo efectos de alcohol o drogas, usar y promover el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. Antes de conducir un vehículo no es bueno consumir alimentos en exceso, ya que producen sueño; si va a consumir algún medicamento, pregunte sobre sus efectos secundarios; si está cansado no maneje; antes de conducir, verifique las condiciones operativas y de seguridad del vehículo.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados