spot_img

Ollantaytambo reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

Este reconocimiento tiene como nombre «Best Tourism Village» y es otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), anteriormente se le otorgó la denominación de ciudad inca viviente, ahora Ollantaytambo es reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Mira: (Video) Así recibe Ollantaytambo el Año Nuevo Andino – Solsticio de Invierno

En una emotiva ceremonia, Ollantaytambo recibió el trofeo que la reconoce como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. En diciembre del año pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a Ollantaytambo como uno de los mejores pueblos turísticos, durante su XXIV Asamblea General que se realizó en Madrid, España.

La OMT busca distinguir a los pueblos de todo el mundo que han demostrado su compromiso con la promoción y la conservación de su patrimonio cultural y con el desarrollo sostenible a través del turismo.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, asistió a la ceremonia, junto al alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel. “Este trofeo tiene un gran significado para el Cusco y para el Perú» refirió la viceministra.

Ollantaytambo fue seleccionado junto a otros 40 pueblos del mundo. Foto: Municipalidad de Ollantaytambo

Asimismo destacó que este reconocimiento significa que Ollantaytambo está comprometido con hacer del turismo un motor de desarrollo y bienestar para sus ciudadanos. «Fue una reñida competencia donde también se reconoció a otros 40 pueblos a nivel global”, refirió.

Ollantaytambo

Antes de llegar a la ciudadela de Machu Picchu, el paso obligado es el pueblo de Ollantaytambo, el mismo que se divide en dos partes: el pueblo y el sitio arqueológico. Está ubicada en la provincia de Urubamba, a 80 kilómetros del Cusco y a 40 km de Machu Picchu. Esta zona arqueológica conserva con el tiempo sus casas, calles y canales de la época del Tahuantinsuyo.

La ciudad inca viviente se caracteriza por sus estrechas y rectas calles de piedra con casas construidas sobre muros incaicos originales. Además el sitio arqueológico posee una mística singular.

La fortaleza de Ollantaytambo era un lugar de vida militar, religiosa y política. Posee gigantescas paredes y trabajadas piedras monolíticas consideradas una obra de arte a admirar. Además desde lo más alto se puede apreciar una increíble vista del pueblo de Ollantaytambo y del Valle Sagrado.

Al otro lado del río se puede apreciar en las montañas el rostro del Dios Tunupa. Asimismo gigantescos almacenes incas que se utilizaban como despensa para conservar la comida. Eran las refrigeradoras incas, ya que el aire de dichas alturas era ideal para mantener los alimentos en buen estado en aquella época.

Los libros de historia indica que en este lugar, Manco Inca se enfrentó a las tropas españolas de Hernando Pizarro y obtuvo la victoria.

Visita Ollantaytambo uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados