spot_img

¡Orgullo! Café especial de Cusco se luce en Expo Dubái 2020

El café especial de Cusco se luce en la exposición universal, Expo Dubái 2020, la delegación de productores ganadores de La Taza de Excelencia 2021 participa en este importante evento mundial que se desarrolla hasta fines de marzo.

Café cusqueño se coronó en el primer puesto durante “Taza de la Excelencia 2021”

La Expo Dubái 2020, es el mayor certamen mundial que reúne productos de excelencia de todo el planeta. La exposición comenzó ayer y culmina este miércoles 9 de marzo.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco informó que cafetaleros de la provincia La Convención participan con su mejor producción de cafés especiales.

¡Orgullo! Café especial de Cusco se luce en Expo Dubái 2020

La delegación cusqueña oferta la producción cafetalera del país con la finalidad de consolidar las relaciones comerciales con Medio Oriente. Los Emiratos Árabes, ocupan el quinto lugar en envíos peruanos a Asia, por detrás de China, Corea del Sur, Japón e India.

La Expo Dubái 2020, que se postergó por la pandemia de covid-19, pretende potenciar el proceso de reactivación económica mundial. Además es la primera exposición universal que se llevará a cabo en medio oriente; África y Asia Meridional.

Representantes cusqueños

Dwight Aguilar Masías, de la marca ‘T’dwight Coffee’, ganó el primer puesto en “La Taza de Excelencia” en dos ediciones. Su café es elaborado sobre la microcuenca de Sacsara del distrito de Santa Teresa. La finca Nueva Alianza de donde sale este delicioso café está a 1,820 metros sobre el nivel del mar.

Taza de Excelencia es una competencia que busca y premia a los mejores cafés en cada país, siendo el último el 2021. La selección en nuestro país se hizo entre más de 20 mejores productores.


Aguilar Masías manifestó que aprendió a cultivar café de sus padres. Además las capacitaciones sobre nutrición orgánica y post cosecha le sirvieron para obtener un mejor resultado.

El segundo lugar de La Taza de Excelencia pertenece a Hugo Mariño Laura, natural del distrito de Incawasi. Otra de las personas que conforman la delegación peruana en Dubai, es José Flores Palomino, gerente de la cooperativa Alto Urubamba, quien tendrá el papel de ingresar a ruedas de negocio para ofrecer no sólo café, sino también cacao.

“Nosotros representamos a 10,000 productores de café y 10,000 de cacao de La Convención. El boom es el café orgánico y el cacao de especialidad”, afirma.

Rolando Mendoza, gerente de la Gercetur, informó que aparte de mostrar el proceso de producción del café, se promocionarán las fiestas de Cusco y los atractivos turísticos como Machu Picchu, Choquequirao, el Valle Sagrado de Los Incas y otros.

¡Orgullo! Café especial de Cusco se luce en Expo Dubái 2020

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados