spot_img

Boris Mujica: “Papalindo es líder y referente político de Alianza para el Progreso en Cusco”

Luis Flores García «Papalindo», exalcalde provincial de Cusco y frustrado candidato de Alianza para el Progreso (APP), reapareció en el escenario político para presentar a los candidatos que, según él mismo dijo, convocó para competir en las justas electorales regionales y municipales de este año.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

En abril de este año, el profesor Ernesto Meza Tica, anunciado como precandidato a la región por APP, denunció que le pidieron un millón de soles para continuar con su candidatura. Según su versión, en ese momento, Papalindo habría condicionado su participación en la lista a la alcaldía provincial de Cusco de dicho partido, exigiendo colocar a su gente en las demás listas. Es decir habría impuesto a Boris Mujica como candidato regional, sacando del camino a Meza Tica, hecho que hoy, Mujica, reconoce y agradece.

“El gestor y cabeza a quien yo le debo estar hoy día como candidato regional, a quien le debo muchas de mis experiencias como regidor; mi referente Luis Flores García”, señaló Mujica ante todos los presentes.

Tras confirmar la exclusión del candidato estrella de APP a la alcaldía provincial de Cusco, Luis Flores, y superar el periodo de tachas y apelaciones; el pasado jueves 18 de agosto, Alianza para el Progreso presentó a sus candidatos oficiales rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Cusco. En medio de un banquete lleno de periodistas y partidarios, se dieron a conocer a sus aspirantes a autoridad en provincias y distritos del Cusco.

La principal figura, por ser candidato al Gobierno Regional debía ser Boris Mujica, sin embargo, el excluido Luis Flores se robó el show. Tras una breve exposición de sus propuestas que duró poco más de 10 minutos, Mujica presentó con bombos y platillos la alocución de su amigo, más conocido como «Papalindo».

Mientras los mozos repartían el maracuyá sour entre los periodistas invitados al evento; Boris Mujica hablaba y confesaba públicamente su gran afecto por Luis Flores por ser una persona especial en su vida. Asimismo dijo que es su líder, su referente y a él le debe estar hoy dia como candidato regional. Además lo llamó gestor y cabeza de la decisión de ir a elecciones con Alianza para el Progreso.

«Es una decisión que la sostenemos hasta el día de hoy», expresó Mujica, además de llenar de elogios a su amigo. Finalmente le invitó al escenario y lo presentó como «líder y referente político» de Alianza para el Progreso; partido del empresario César Acuña.

Directo al sentimiento

La portátil de «Papalindo» retumbaba, mientras los mozos servían el «chairo» (sopa) y preguntaban a los periodistas que suculento plato principal deseaban comer. El maestro de ceremonias leía la resolución de exclusión de la candidatura de Flores y al parecer esto encendió las fibras sensibles de Papalindo; al recordar que se le esfumó el sueño de llegar al sillón municipal de Cusco, tomó el micro ungido de un expresivo lamento.

Papalindo ahora es "líder y referente político" de Alianza para el Progreso en Cusco

Primero agradeció a Dios, al Taytacha de los Temblores, a los apus tutelares y a la pachamama. Luego saludó a los periodistas, reconoció a quienes lo acompañaron cuando era alcalde y les agradeció por su labor que favoreció a su gestión. «Gracias hermanos de la prensa, pero también se de vuestro apuro, pero no apuremos mucho la vida», señaló.

Sigue respondiendo a la justicia

Luego dijo que se había alejado por 8 años de la política cusqueña para responder ante la justicia por las denuncias en su contra tras su gestión. Precisamente, Lucho Flores está cumpliendo una condena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida tras determinar su responsabilidad en la muerte de un obrero durante su gestión. Esa condena que no declaró en su Hoja de Vida ante el Jurado Nacional de Elecciones, le valió su exclusión.

Aunque, aseguró que: «de robo, de colusión, de haber metido uña en los recursos del estado. Eso no se puede hablar de mi persona», en el Poder Judicial, Lucho Flores registra procesos en trámite por: Colusión agravada/peculado doloso; Malversación de fondos y Cobro indebido. Además aún afronta juicio por el caso del hotel Sheraton bajo el cargo de alteración o extracción de bienes culturales y participación de funcionario público en delitos contra bienes culturales.

A pesar de todo, ahora Papalindo es «líder y referente político» de Alianza para el Progreso en Cusco, según su amigo Boris Mujica.

Dejándose llevar por su ego, continuó su discurso anunciando que convocó a gente con capacidad y experiencia para armar las listas de candidatos de APP. «Aquí está ese equipo de gente, no lo duden hermanos que aca esta grandeza, capacidad de convocatoria. APP no ha sido postergada», dijo.

Finalmente ofreció un discurso en idioma quechua. Con la voz quebrada, habló sobre los efectos de la pandemia llegando al corazón de los presentes y arrancandoles algunas lágrimas.

Gerente o asesor

Al finalizar su emotivo discurso, declaró a la prensa y dijo estar dispuesto a ocuparse de alguna gerencia o ser asesor, si alguno de sus candidatos fuera elegido autoridad. Con todo esto ¿Habrá logrado subir la popularidad de su amigo y candidato regional Boris Mujica? Quizás deba acompañarlo en toda la campaña y discursar junto a él para agregarle el carisma que necesita y convencer a los indecisos.

Papalindo ahora es «líder y referente político» de Alianza para el Progreso en Cusco

Síguenos en Facebook

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados