spot_img

Paralizan obras de ampliación de «Limbus Restobar»

Paralizan obras de ampliación en local «Limbus Restobar», ubicado a pocos metros del emblemático mirador de San Blas, por transgredir el Patrimonio Cultural de la Nación.

Comuneros niegan estar lotizando terrenos en Sacsayhuamán

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), realizó la paralización de obra de la ampliación del local del Restaurante Limbus Resto Bar, sito en la calle Tandapata N° 160 del barrio de San Blas.

Según denunciaron vecinos del lugar, las obras de este local alterarían el paisaje del llamado Barrio de los Artistas. Además, utilizando materiales de construcción que desarmonizan el contexto. Lo mas grave es que indicaron, que se estaría entorpeciendo la vista del mirador de San Blas.

La diligencia se cumplió el jueves 27 de enero, porque se verificó que en el referido predio se alteraba la morfología, volumetría, y las características formales de las construcciones típicas de la Zona Monumental del Cusco, contraviniendo las normas administrativas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación, contenidas en la Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La Subdirectora de Patrimonio y Defensa del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Claudia Miranda Sotomayor precisó que los trabajos ejecutados en el inmueble en referencia, no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura.

Asimismo, aclaró que conforme al Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador a cargo del Ministerio de Cultura; se dispuso dicha paralización.

Además, de la DDC, colaboraron en la diligencia representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Al terminar la paralización de la obra, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas, invocó a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa de nuestro Patrimonio Cultural.

«Cualquier ciudadano puede denunciar cualquier acto contra la integridad de nuestros bienes culturales; muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos», señaló.

Paralizan obras de ampliación de «Limbus Restobar»

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados