spot_img

Peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i se realizará según cronograma

Comparsas podrán realizar la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i según cronograma. Por otro lado, feligreses podrán asistir al 100%, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Este año se viene iniciando la reactivación de las actividades religiosas y culturales. es así que, este año se retomará la Peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i. Como se recuerda, esta no pudo realizarse durante los dos años de pandemia a causa del COVID-19.

Durante este año, se realizará de dos diferentes maneras: la peregrinación de las distintas naciones y comparsas y la de peregrinos.

Peregrinación de parte de la feligresía

Según se dio a conocer, este año la feligresía podrá asistir al 100% a esta importante peregrinación.

Por otro lado, se explicó que se viene coordinando para que esta peregrinación se realice de forma segura. Esto evitaría cualquier tipo de contagios de COVID-19 en medio de la reactivación de actividades religiosas y culturales.

Peregrinación de comparsas y naciones

Este año, se propuso que esta peregrinación se realice por fechas y acorde a un cronograma. Estas se realizarán considerando un día de llegada y otro de salida del Santuario del Señor de Qoyllurit’i.

Finalmente, se dio a conocer que durante la peregrinación de los días antes mencionado, se contará con 100 Pablos por noción para resguardar el orden y organización.

También puedes leer: Templo de San Pedro en Canchis fue restaurado

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados