Sancionan a Inka Kola tras hallar un elemento extraño en el interior de una botella de gaseosa


Indecopi declaró fundada la denuncia interpuesta por una ciudadana contra Corporación Lindley S.A., por infracción de los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

LUZ HERMELINDA MOSQUEIRA MENDOZA denunció ante Indecopi que el 10 de diciembre de 2017, adquirió una gaseosa marca Inca Kola de dos mil (2 000) mililitros (lote 3087031421), que contenía un cuerpo extraño en su interior, aparentemente una bolsa.

Luego de un largo proceso, mediante la Resolución 41-2019/Indecopi-CAJ quedó acreditado que la proveedora produjo y envasó una bebida gasificada de dos mil (2000) mililitros de la marca Inca Kola, que contenía un elemento extraño en su interior (envoltura de plástico).

El Informe Técnico del Laboratorio que recoge los resultados del análisis efectuado al producto Inca Kola de 2000 mililitros, presentado por la denunciante, concluye que, Lindley si puso a disposición de la señora Mosqueira un producto que contenía un elemento extraño en su interior.

Se observó que el producto estaba herméticamente cerrado y no había sido manipulado, además su nivel de carbonatación (gas) se encontraba dentro de los límites permitidos por la NTP 214.001:1985 y no estaba laterado.

En primera instancia administrativa se le impuso una multa de 5 UIT a la empresa denunciada, sin embargo la Sala redujo la sanción a una mera amonestación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *