spot_img

Pobladores de Ccorca recibirán ayuda para conseguir empleos formales

Pobladores de Ccorca recibirán capacitaciones y talleres de forma gratuita, además de ayuda en procesos de inserción laboral. Esto se realizará gracias a un importante convenio entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Municipalidad de Ccorca.

Ccorca es uno de los distritos más importantes de Cusco, por lo que la necesidad de contar con empleos formales es de vital importancia.

Es por esto que ese realizó la firma del convenio marco de cooperación en las instalaciones del atractivo turístico local “Farallones de Tecsecocha”. Este tiene por finalidad promover el empleo formal, el emprendimiento y la inserción laboral.

Estos objetivos se alcanzarían mediante la capacitación a la población económicamente activa del distrito de Ccorca.

En este convenio se contempla la realización de talleres virtuales y presenciales para capacitar a servidores de la institución municipal. Estas capacitaciones se darían en materia de seguridad y salud en el trabajo, habilidades blandas, atención al usuario entre otros.

Además se contempla que estos talleres se realicen también para la población en general, de forma gratuita y con certificación.

“Este convenio nos permite acercar todos los servicios de la GRTPE a los pobladores del distrito de Ccorca para que puedan obtener de forma oportuna y gratuita el carnet de construcción civil, así como el Certificado Único Laboral para poder insertarse laboralmente en empleos formales” afirmó el Abog. Javier Vega Villasante, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.

Asimismo, afirmó que se va realizar capacitaciones presenciales y virtuales para aquellos que estén pensando en una idea de negocio o emprendimientos para reactivar su economía, aprovechando los atractivos turísticos que tiene el distrito.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados