spot_img

Pobladores incendian discoteca donde se halló cadáver de menor

Clamando justicia, un grupo de pobladores por poco incendian en su totalidad local de la discoteca ‘Az de Oro’, lugar donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años.

Espinar y Canchis ya estarían iniciando Tercera Ola de Covid 19

Una veintena de pobladores de la zona de Cañipía, en Espinar (Cusco), llegó hasta el denominado Parquecito Industrial de Espinar, donde se ubica la discoteca ‘Az de Oro’.

Los enardecidos ciudadanos, prendieron fuego y lograron incendiar una parte de las instalaciones de dicho local nocturno. Recientemente, la Policía había encontrado el cuerpo de la adolescente Maribel Huamaní (15) dentro de estas instalaciones.

Dominga Llasa, madre de la menor fallecida reclamó con lágrimas en los ojos una presunta inoperancia de la Policía de Espinar. Ella indica que cuando acudió a la comisaría, no quisieron recibir la denuncia de desaparición de su hija, días antes de hallarla muerta.

“Yo fui hasta la comisaría y los policías se burlaron de mi, me dijeron anda a buscar a tu hija, debe estar con su enamorado o debe estar drogada, ahora mi hijita está muerta, exijo justicia y que la muerte de mi pequeña no quede impune”, refirió desconsolada.

Ante la alarma de los vecinos por la presencia del humo y fuego, miembros de la Compañía de Bomberos N° 126 de Espinar acudieron hasta el lugar.

Peritos acuden desde Cusco

Según la Policía el hallazgo de dio el pasado lunes. Sin embargo, peritos del Cusco arribaron a Espinar recién el martes y fue el miércoles cuando se trasladó el cuerpo a la Morgue de Cusco.

En Espinar no hay especialistas en peritaje e investigación. Por eso el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Espinar, tuvo que solicitar la presencia de peritos de la Oficina de Criminalista Cusco.

Asimismo la autoridad dijo que de descubrirse inacción o encubrimiento por parte de la Policía, su despacho accionará de manera legal.

Locales nocturnos funcionan con impunidad

El subprefecto de Espinar, Carlos Benavides, indicó que el fallecimiento de la menor se debe a la indiferencia e inacción de la autoridad municipal de Espinar.

El no cumplir a cabalidad sus funciones de seguimiento, clausura y cierre definitivo de estos locales, lo haría responsable de este fallecimiento.

“El tema de la clausura depende de la municipalidad, que para ser sinceros tiene dejadez», refirió el subprefecto.

Luego dijo que la población le ha pedido una reunión de Coprosec por la muerte de la menor y para eso ya ha cursado un oficio a la municipalidad.

Otras versiones señalan que el local donde fue encontrado el cuerpo de la menor, sería una casa de citas. De comprobarse esto, podría devenir en denuncias civiles y penales hacia las autoridades locales. Los presuntos delitos serían omisión de funciones y exposición de personas al peligro.

“De momento no se puede afirmar ni descartar nada, ya serán las investigaciones las que demuestren las causas de esta lamentable muerte”, culminó.

Pobladores incendian discoteca donde se halló cadáver de menor

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados