Ofrecían falsos certificados negativos de Covid 19 a S/. 35 soles


Policía de inteligencia desbarató centro de falsificación donde se expedían certificados negativos de COVID-19 por S/. 35.00 soles.

A través de un trabajo de inteligencia, agentes de la Comisaría de Wanchaq dieron con un local de tipeos y fotocopias donde se falsificaba documentos que acreditaban no portar el coronavirus.

La mañana del último lunes, el local llamado ‘Copicentro’ ubicado en la avenida La Cultura, frente a la Universidad Nacional San Antonio Abad, fue allanado de sorpresa por la policía encontrando en su interior a un grupo de personas que presuntamente serían los falsificadores.

Como primeras acciones la policía detuvo a tres personas y requisó una computadora.

“Estaban expidiendo resultados negativos de COVID-19 sin someter a las personas a ningún test. Estos certificados están refrendados por médicos, falsificando firmas y sellos, todo está en proceso de investigación”, refirió el comandante PNP Felipe Portugal, jefe de la Comisaría de Wanchaq.

Los inescrupulosos cobraban entre 35 a 40 soles por el falso documento que además tenía firmas de médicos y sellos de laboratorios falsificados que pertenecen a profesionales e instituciones existentes, quienes podrían denunciar a los falsificadores, constituyendo así otros delitos más.

Estos certificados eran adquiridos por cusqueños para presentarlos en sus centros de trabajo o en su currículum para obtener un puesto laboral, además también les servía para realizar viajes fuera de la región.

De ubicarse estos certificados falsos circulando por la ciudad, las personas que lo posean serán denunciados, por el delito contra la fe pública y delito contra la salud, por exponer a las demás personas a la enfermedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *