Adultos mayores podrán votar en un nuevo horario durante la segunda vuelta


Adultos mayores tendrán un nuevo horario de votación para evitar que se susciten los hechos de la primera vuelta, en la que se vio gran ausencia de los miembros de mesa y adultos mayores tuvieron que esperar largas horas.

Tras una recomendación de parte de la Defensoría del Pueblo, se optó por modificar el horario de votación de los adultos mayores, cambiando este horario de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. durante la jornada electoral de la Segunda Vuelta.

Cabe resaltar que, durante los comicios del 11 de abril se evidencio la ausencia de los miembros de mesa del 43.12% de las mesas supervisadas, las mismas que a las 7.00n horas no se encontraban instaladas aún.

Esto generó que se puedan apreciar largas colas de adultos mayores y personas vulnerables quienes tuvieron que verse obligados a esperar en los exteriores de los locales de votación, expuestos a contagios.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo saluda que la ONPE haya decidido modificar el horario escalonado de votación como medida necesaria para garantizar el pleno ejercicio del derecho al sufragio y la participación en la vida política de la Nación de las personas adultas mayores en un ambiente seguro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *