Alianza para el Progreso y el Partido Popular Cristiano desisten de su alianza electoral para las elecciones generales del 2021


Según anunció el partido que dirige Cesar Acuña Peralta, se tomo la decisión de desistir de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC), esto por supuestos “desacuerdos” al interior del partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

Por parte del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta salió a pronunciarse, indicando que su partido se vio obligado a desistir de su alianza electoral con el PPC, esto tras considerar que existe una “desorganización política” dentro del partido mencionado.

Acuña señaló: “Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”.

Según indica, esta decisión habría sido tomada tras hacerse público que un sector de dirigentes y militantes del PPC muestren su disconformidad tras la unidad de estos partidos. Este a su vez abriría la posibilidad de formar nuevos acuerdos futuros con otros partidos dentro de un consenso democrático.

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana”, finalizó Acuña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *