Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, dio positivo a COVID-19


Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Regional del Cusco dio a conocer que el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, dio positivo a coronavirus, hecho que fue confirmado tras una prueba molecular realizada ayer. Gobernador deberá guardar aislamiento domiciliario.

Tras diferentes actividades en la ciudad de Cusco, en medio de la pandemia del COVID-19, el Gobernador Regional de Cusco dio positivo a COVID-19, por lo que de inmediato procedió a suscribir una carta de compromiso para caso confirmado de este virus, lo cual le obliga a guardar una estricta cuarentena domiciliaria. El contagio se habría dado en medio de sus labores en la región cusqueña.

En este momento, Cusco se encuentra en fase de contagio comunitario, por lo que, tras la confirmación de esta noticia, el gobernador regional pidió una vez más a la población en general a intensificar las medidas preventivas, protegiendo de esa manera a la población vulnerable entre los que se encuentran los mayores de edad y personas con diferentes factores de riesgo.

Finalmente, el Gobierno Regional detalló que, desde el inicio de la pandemia, se viene realizando de manera regular, las pruebas de descarte para poder de esa manera proteger a los trabajadores de dicha institución, y con ellos a la vez, a todos aquellos que los rodean.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *