ODPE realiza coordinaciones con las FFAA y la PNP para garantizar la seguridad en las elecciones próximas del 11 de abril


Jefes de las 5 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Cusco, Canchis, Espinar, Quispicanchis, Urubamba y la de Tambopata en Madre de Dios vienen sosteniendo reuniones de coordinación para el correcto desarrollo de las elecciones 2021.

Según dio a conocer el jefe de la ODPE Cusco, Dino Vega Paul, durante la cita se informó la cantidad y ubicación exacta de los locales de votación que funcionarán en el día de las Elecciones Generales 2021. “Es importante brindar esa data a las Fuerzas Armadas y PNP, ya que ellos tendrán a su cargo la custodia de los locales electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en los comicios del 11 de abril”, subrayó.

Como se sabe, la región Cusco tiene en su jurisdicción 537 locales de votación y 3 mil 526 mesas de sufragio que son verificadas por el personal de ONPE a fin de garantizar los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 establecidos a raíz de la emergencia sanitaria.

En ese contexto, los representantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) expresaron su compromiso con la seguridad del proceso eleccionario y adelantaron que desplegarán los efectivos necesarios para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Por su parte, agentes policiales ratificaron su compromiso para el resguardo del despliegue y repliegue del material electoral, la seguridad de los locales de votación y de los organismos electorales, entre otros aspectos.

Finalmente, el jefe de la ODPE Cusco destacó el profesionalismo de los integrantes de la Policía Nacional y FF AA y puntualizó que con una labor coordinada se garantizará la seguridad de todos los actores electorales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *