Únicamente 4 listas de candidatos al Congreso por Cusco se encuentran encabezadas por mujeres


Defensoría del Pueblo informó esto con la finalidad de fortalecer las medidas que permitan una equidad y alternancia en la participación política de mujeres en Cusco.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco dio a conocer que, a pesar de los diversos cambios a través de los tiempos, la participación política de las mujeres en esta región es todavía muy limitada y casi invisible.

Se detalló que, de las 19 listas a parlamentarios, solo 4 se encuentran liderados por mujeres, por lo cual se puede evidenciar las limitaciones de las mujeres para ser elegidas por la ciudadanía.

Por este motivo, la Defensoría del Pueblo invocó a que los diferentes partidos políticos y organismos electorales puedan fortalecer criterios de paridad y alternancia de género.

“La Defensoría del Pueblo ha venido recomendando esta medida a través de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer, de tal forma que se fortalezca la participación efectiva de las mujeres en los siguientes procesos de elecciones. Ello permitirá que nos mantengamos al mismo nivel de desarrollo en cuanto a temas de género de países como Costa Rica y México”, sostuvo la representante de la Defensoría del Pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *