spot_img

Presentan nueva moción de censura contra ministro de Salud

El congresista Diego Bazán, de la bancada Avanza País, estuvo en la tarea de recolectar las firmas necesarias para presentar una nueva moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori. Tras conseguir las 33 firmas necesarias, se procedió a presentar formalmente la moción de censura en mesa de partes del Congreso.

Mira: (Video) Ministro Aníbal Torres: “Lo que no sé es robar o recibir coimas”

Parlamentarios de Renovación Popular firmaron la moción, a pesar que en la interpelación del ministro, la bancada señaló que le daría un mes de “tregua”. El tiempo dado sería para verificar la veracidad de las respuestas del cuestionado ministro y evaluar su desempeño. Sin embargo, el mismo almirante Jorge Montoya, suscribió la nueva moción de censura contra el ministro de Salud.

Por su parte, el parlamentario Diego Bazán, sostuvo que dada la crisis sanitaria, “no podía darse el lujo de esperar” para presentar esta medida de control político. Asimismo espera que, esta vez, prospere la censura contra Condori, por todos los hechos que cuestionan su idoneidad para el cargo.

Finalmente, también dijo confiar en que se conseguirán los 87 votos necesarios para declarar la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

Congresistas cusqueños

En el documento se puede apreciar la firma digital de la congresista por Cusco, Ruth Luque Ibarra de la bancada Juntos por El Perú y del congresista Alejandro Soto Reyes de la bancada Alianza para el Progreso.

Presentan nueva moción de censura contra ministro de Salud

Síguenos en Facebook

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados