spot_img

Presidente Castillo pide activar la Carta Democrática Interamericana tras declaraciones de Karelim López

Presidente Pedro Castillo pide activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la publicación de la declaración como colaboradora eficaz de Karelim López, pues considera que es un intento desestabilizador y de golpe en el país.

También puedes leer: Karelim López se acoge a colaboración eficaz y habla de una organización que opera desde la presidencia

A través de sus redes sociales el mandatario expresó lo siguiente:

«Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo.»

«La Sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación.»

«Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país.»

«Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana; permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía. «

Presidente Castillo pide activar la Carta Democrática Interamericana

La lobista Karelim López se acoge a la colaboración eficaz y reconoció su participación en diversos delitos ante la fiscalía de lavado de activos. Ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, desde julio 2021 hasta la fecha.

El diario La República pudo constatar la existencia de una declaración de colaboración eficaz; con clave N° 001-2002-2FISLAA ofrecida a la fiscalía que diversas fuentes oficiales atribuyen a López Arredondo. Minutos después que se firmó el documento y la colaboradora se retiró de la fiscalía; su declaración fue fotocopiada y se distribuyó dentro y fuera del Ministerio Público, según nuestras fuentes, antes de una mínima corroboración.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados