spot_img

Proyecto llevará agua potable y alcantarillado a Huillque – Ancahuasi

Gracias al proyecto Tinkuy, la Comunidad de Huillque, ubicada en Ancahuasi, contará con servicios que mejorarán su calidad de vida.

El proyecto de saneamiento básico integral en la comunidad campesina de Huillque, distrito de Ancahuasi (Anta) cuenta con una inversión superior a los 2 millones 500 mil soles.

El proyecto de mejoramiento y ampliación servicio de agua potable y creación del sistema de alcantarillado sanitario se hará realidad. Este contará con 180 días calendario y se realizará mediante la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Constará de captaciones de agua, construcción de líneas de conducción, reservorios, red de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, entre otros.

La entidad regional asume el 80% del costo de la obra, en tanto, el 20% restante la Municipalidad Distrital de Ancahuasi.

Benavente García, destacó la importancia de la obra porque ‘permite desarrollo, permite integración y unidad para el desarrollo de la región’.

Por su parte, el alcalde de la comuna local, Emilio Huari Huamán, manifestó que después de varios años esta anhelada obra se hace realidad a favor de los pobladores gracias al Tinkuy descentralizado.

“La población está dispuesta y apta para poder colaborar con la ejecución de la obra”, indicó la autoridad edil.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados