spot_img

¿Quién financia la campaña de Somos Perú en Cusco?

Dirigente vecinal acusa a Werner Salcedo, candidato al Gobierno Regional y a Julio Hancco, candidato a alcalde de San Sebastián, ambos del PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERÚ, de utilizar los recursos de la Municipalidad de San Sebastián para su campaña electoral en Cusco.

Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

Francisco Chutas, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Sebastián, acusó al actual alcalde del Distrito de San Sebastián, Mario Loayza, de estar utilizando los recursos de dicha comuna para financiar la campaña electoral de candidatos de Somos Perú.

«Efectivamente, tiene su candidato el señor Mario Loayza, del partido político Somos Perú; y está encabezando ahí el señor Julio Cesar Hancco, desaforado prefecto; que se ha apoderado prácticamente del presupuesto del municipio», señaló Chutas en declaraciones a la prensa local.

«En contubernio con el alcalde, Werner Salcedo, que esta yendo a la región, entran salen (a la Municipalidad de San Sebastián), parece que duermen ahí, parece que ya no hay cámaras ahí, y eso también tiene que explicar el alcalde», indicó el dirigente sebastiano.

Asimismo, aseguró tener en su archivo informes sobre el uso de vehículos del municipio para labores proselitistas del partido Somos Perú. Luego dijo que el candidato a la región de dicho partido, Werner Salcedo también estaría siendo beneficiado con dinero público.

«Ya hemos puesto en alerta a la población. La multimillonaria campaña que está realizando el señor Werner Salcedo, ¿de donde va a sacar?»

Denunciados ante la Procuraduría

Además, dijo que los hechos irregulares ya han sido denunciados a la Procuraduría general de la República. Sin embargo en respuesta solo han recibido solicitudes de reiterar la presentación de pruebas de sus acusaciones. «Ya esta en manos de la Procuraduría, con todos los documentos y todos los medios de prueba», contó.

Finalmente mostró su enérgico rechazo a presuntos malos manejos del presupuesto solicitado para la añorada masificación del gas.

«A espaldas del pueblo sebastiano y del pueblo de Cusco, el candidato Werner Salcedo, aliado con el alcalde Mario Loayza, sus funcionarios y regidores ya han sacado un presupuesto de 200 millones de soles para masificar gas. ¿Es para San Sebastián o es para toda la región de Cusco? eso también tienen que explicar», afirmó.

¿Quién financia la campaña de Somos Perú en Cusco?

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados