Falleció el esposo Celia Capira, la mujer que, entre lágrimas, corrió tras el presidente pidiendo ayuda


Lamentable. Alfonso Mamani Tacur, de 57 años, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció esta tarde en el hospital Honorio Delgado en Arequipa, tras permanecer varios días bajo una carpa, esperando a ser atendido y trasladado a UCI. Su esposa, Celia Capira, pidió ayuda al presidente Vizcarra, sin ser escuchada, durante su visita por dicho hospital.

Entre lágrimas, esta mujer comentó tras enterarse del fallecimiento de su esposo: “Esta mañana me dijeron que estaba estable”, por lo que pidió que se investigue este hecho. También indicó que pedirá una investigación: “Es una negligencia, no sé qué fue, nadie me explica lo que ocurrió. Intenté buscar a alguien que me de información sobre las circunstancias de su muerte, pero nadie me explicó”.

Seguidamente, y totalmente descongelada, dijo: “¿Cómo les digo a mis hijos?”, conmoviendo aún más a todos.

Tal y como se recuerda, Celia Capira se dio a conocer tras perseguir el vehículo en el que iba el mandatario Martín Vizcarra, pidiendo ayuda para su esposo. El presidente llegó a Arequipa a visitar el hospital Honorio Delgado, en medio de críticas tras el desborde sanitario.

Celia Capira pedía que el presidente visite la carpa en la que se encontraba su esposo, a quien los médicos y enfermeras consideraban como “estable”, indicando que esta mañana se encontraba con saturación 93, permaneciendo en aquella carpa hasta el momento de su muerte.

Finalmente, Capira pidió al presidente de ola república tomar más atención respecto a la situación actual: “Que por favor ponga más médicos especializados por favor, es demasiado este dolor, que haya más medicinas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *