Inician restauración del Templo de Nuestra Señora Virgen del Rosario de Paucartambo


Con un presupuesto de más de 5 millones de soles, se dio inicio a la restauración del templo colonial de Paucartambo, recinto donde se venera la sagrada imagen de la Virgen del Carmen.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco dio inicio a esta obra, con una inversión total de 5 millones 146 mil soles, los cuales servirán para la recuperación integral de dicho recinto religioso. El plazo de ejecución de la obra será de 22 meses.

El inicio de obra se dio en medio de una ceremonia encabezada por el titular de cultura en Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, quien dio a conocer que la restauración del templo comprenderá labores de investigación arqueológica, conservación arquitectónica, restauración de elementos artísticos y culturales como lienzos, esculturas, retablos, altares, y trabajos de sensibilización e involucramiento.

Por otro lado, la residente de obra, Arq. Tirza Núñez del Prado informó que toda la obra será ejecutada bajo estrictos protocolos de salubridad y bioseguridad, contando así con la participación activa de un equipo para el control médico diario hacia los trabajadores.

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Mons. Richard Daniel Alarcón, Arzobispo de Cusco, así mismo estuvo el regidor Edwin Macedo y el presidente de la junta de caporales de la Virgen del Carmen, Lic. Fredy Villagarcía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *