spot_img

Retorno a clases: 28% de colegios del Perú no tienen agua ni desagüe

La Contraloría y Sunaas revelaron resultados de supervisión con cifras alarmantes frente al inicio del año escolar 2022, pese a los protocolos de bioseguridad exigidos en el marco de la pandemia por Covid 19, el 28% de colegios del Perú no tienen agua ni desagüe.

Deficiencias en Educación ponen en riesgo retorno a clases presenciales en 2022

El Minedu informó que más de cuatro millones de estudiantes de educación básica de colegios públicos iniciarán hoy clases presenciales o semipresenciales en diversas regiones del país.

Por su parte el contralor general Nelson Shack informó que una evaluación a más de 6 mil colegios en todo el Perú arrojó resultados preocupantes. Según indicó, el 60% de colegios tiene problemas de infraestructura. ¨Paredes, pisos, ventanas y techos se encuentran en mal estado. Además, el 28% no podrá garantizar el lavado de manos de sus alumnos, ya que no cuentan con servicios de agua y desagüe.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) detectó 213 colegios públicos con el servicio de agua potable cortado. Algunos por falta de pago, las deudas de colegios por servicios de saneamiento ascienden a más de 1 millón de soles.

En consecuencia, el corte de servicio de agua en los 213 colegios, afectaría a más de 86 mil alumnos. Los estudiantes no tendrían agua potable para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, la Sunass ha emitido el reporte a los ministerios de Educación, Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento. Además a los gobiernos regionales para que tomen las acciones correspondientes y aseguren el acceso al servicio y un retorno seguro a clases de los alumnos.

Reinicio de clases

El presidente Pedro Castillo informó este lunes 14 de marzo que participará en la ceremonia del inicio del año escolar 2022 en la región San Martín. Lo hará junto al titular de Educación Rosendo Serna.

Me dirijo a la región San Martín para participar en el inicio del Año Escolar 2022. Los ministros supervisarán en simultáneo este regreso a clases en 19 regiones del país. Este retorno es un compromiso del Gobierno por una educación de calidad en todo el territorio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exactamente 4 millones 289 mil 233 estudiantes de colegios públicos retornaran a clases luego de dos años de aislamiento. Esta cifra representa el 63 % del total que asciende a 6 millones 797 mil 295. El 100 % de estudiantes lo hará progresivamente hasta el 28 de marzo.

Retorno a clases: 28% de colegios del Perú no tienen agua ni desagüe

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados