spot_img

Rosmi Rivas firmó Pacto Ético vestida de futbolista: «Soy una mujer que respeta las reglas de juego»

Con los chimpunes bien puestos, Rosmi Rivas Hurtado candidata al Gobierno Regional de Cusco por el Movimiento Regional Autogobierno Ayllu llamó la atención al asistir con uniforme de futbolista a la firma del Pacto Ético Electoral, convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Rosmi Rivas: “La humanidad se ha perdido en la política”

«En cuerpo sano, mente sana. Soy deportista y en mi gestión vamos a promover el deporte para fortalecer el tema de valores en la juventud. Soy una mujer que respeta las reglas de juego y sabe trabajar en equipo.Además siempre he estado en la cancha», dijo Rosmi Rivas, enfermera de profesión.

La candidata justificó su atuendo indicando que practica fútbol femenino, por eso se presentó vestida con el uniforme respectivo y cargando su pelota. En su camiseta se podía ver el logo del Consejo Regional VII del Colegio de Enfermeras del Perú y su nombre con el número 20.

Además en todo momento posaba ante la prensa haciendo un gesto con la mano que según explicó, era la representación de una vicuña en lenguaje de señas, símbolo de su partido.

«Yo cumplo las normas y respeto las reglas, situación que es ajena para otros candidatos», agregó.

¿Qué es el Pacto Ético?

El Pacto Ético es el compromiso de honor voluntario que suscriben los grupos políticos participantes en un proceso electoral. El documento recoge las reglas de comportamiento durante la campaña electoral con el fin de promover el respeto mutuo entre los candidatos. Además, es un instrumento para la prevención de conflictos y generación de consenso entre las organizaciones políticas.

En Cusco, siete organizaciones políticas suscribieron el Pacto Ético Electoral: Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Somos Perú, Perú Libre, Podemos Perú, Movimiento Regional Inka Pachakuteq y Movimiento Regional Autogobierno Ayllu. Renovación Popular y el Frente de la Esperanza no firmaron el PEE.

Rosmi Rivas firmó Pacto Ético vestida de futbolista: «Soy una mujer que respeta las reglas de juego»

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados