spot_img

Salud Cusco recomienda suspender clases presenciales por incremento del COVID-19

Ante el incremento del COVID-19 en Cusco, y el inicio de la cuarta ola en nuestro país, el sector salud pidió retornar a clases virtuales. Este retorno sería por un periodo de tiempo de dos semanas.

La Gerencia Regional de Salud dio a conocer hoy su preocupación tras el incremento del COVID-19 en nuestra región. Según dio a conocer, las cifras reflejan un aumento considerable en el número de casos postivos en nuestra región.

Además, expresó su preocupación pues, según detalló, ya se habrían presentado casos de COVID-19 en algunos colegios y jardines de nivel inicial.

Esto significaría un factor de riesgo considerable pues como se recuerda los niños menores de 5 años no se encuentran vacunados. Además, muchos mayores de 5 años tampoco recibieron sus vacunas al no ser esto una obligación sino por el contrario una decisión de los padres de familia.

Es por ello que dio conocer que, sería «prudente» controlar la asistencia a clases presenciales, es decir, retomar una virtualidad por un lapso de tiempo.

Además, otro factor que atenuaría esta propuesta sería la baja de temperaturas que se viene experimentando en la región cusqueña.

Explicó que para tomar esta decisión se reunirá con autoridades educativas, con quienes se revisará la propuesta a detalle.

Según detalló, la recomendación se realizaría para niños hasta los 11 años. Esta medida sería de forma preventiva por un aproximado de dos semanas.

Fiestas del Cusco serían el detonante del incremento

Luego de las Fiestas del Cusco y las diversas actividades realizadas, el incremento de casos se dio de forma más notoria.

Además, explicó que el número de casos se ha duplicado en relación a lo que se tenía antes de las Fiestas del Cusco.

También puedes leer: (Video) Sunafil fiscalizó restaurantes Fast Food en Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados