spot_img

Salud renal para todos: la importancia del cuidado de los riñones

EsSalud viene realizando una importante campaña preventiva promocional bajo el lema «Salud renal para todos». Esta busca concientizar a la población en el cuidado de sus riñones.

De vital importancia. El día Mundial del Riñón se celebra cada segundo jueves de marzo. En el marco de esta celebración y bajo el lema «Salud renal para todos», EsSalud Cusco viene desarrollando diversas actividades con énfasis en la prevención.

Es sabido que las enfermedades renales tienen un gran impacto en la vida de los pacientes con esta afección, y en las familias de estos. Implica un deterioro progresivo de la salud del paciente.

Es por este motivo que el tratamiento de una enfermedad renal exige un cuidado, compromiso y atención bastante dedicados. Por ello, la prevención para evitar llegar a estos cuadros es bastante importante.

Mediante un sistema de programas preventivos, diversos establecimientos de salud viene desarrollando charlas de sensibilización en el tema. Los establecimientos comprometidos son el de Acomayo, Centro Metropolitano, Espinar, Calca y Machupicchu.

Por su parte, la Dra. Rina Barreto Jara, médico nefróloga del Hospital de EsSalud indicó que un control anual ayuda a prevenir casos graves de problemas renales. Además es importante incorporar frutas, vegetales y el consumo abundante de agua como parte de nuestra vida diaria.

“No debemos esperar a tener 50 o 60 años para empezar a preocuparnos por nuestros riñones. La prevención se debe dar en todas las etapas de vida, mucho más si se tiene antecedentes familiares de diabetes, obesidad o hipertensión», explicó.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados