Adultos mayores continuarían falleciendo tras contagiarse por jóvenes que salen a las calles y llevan el virus a sus hogares


Lamentable realidad. La cifra de contagios de COVID-19 continúa en aumento y según especialistas, muchos de los adultos mayores que resultan contagiados y muchas veces fallecen, adquieren el virus en sus propias casas a causa de los jóvenes que salen sin medidas de prevención.

GERESA Cusco hizo un llamado de conciencia a la población juvenil en vista de que el 80% de ellos aún no se habría contagiado, por lo que estarían aún expuestos a un contagio en esta segunda ola de la pandemia a causa del COVID-19.

En ese entender, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la GERESA Cusco, Dr. Javier Ramírez Escobar expresó: “Esta población joven recién ha comenzado a salir a las calles, por eso se están contagiando con mayor rapidez, sin embargo, por el momento se mantienen los casos de mayores de 60 años que siguen falleciendo y esto se debe a que los jóvenes o las personas menores de 50 años que han salido a la calle llevan el virus a sus hogares”.

Tras esto, se supo que el número de casos promedio de fallecidos mayores de 60 años se mantiene, en vista de que son ellos los más vulnerables ante esta enfermedad. Así mismo, otros grupos de riesgo son aquellos que tengan otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, entre otras.

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor de 38°c, tos, congestión nasal, dolor de garganta y dificultad respiratoria; deben llamar al 084 21 64 64 o al 106, para que un equipo de respuesta rápida se constituya hasta su domicilio, en caso amerite, para hacer el seguimiento diario y a detectar oportunamente a sus contactos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *