Autoridades llevaron esperanza y alegría a niños que aún permanecen en casa a causa del coronavirus.


NIÑOS FELICES EN TIEMPOS DE PANDEMIA CON “EL RECREO EN TU BARRIO”

La DEMUNA de Cusco, Policía Nacional, OPC de la comisaría de Tahuantinsuyo, articulador territorial del programa Barrio Seguro, elenco los Munayasos, subprefectura distrital de Cusco y el centro Guamán Poma de Ayala, sorprendieron con un show artístico a los niños y niñas de la APV. Ayuda Mutua del comité seis del distrito cusqueño.

El elenco artístico ofreció, divertidos juegos, baile y alegría, con mensajes alusivos al lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto de los barbijos y los derechos del niño y del adolescente, se realizó cumpliendo con los protocolos de protección y seguridad de acuerdo al Ministerio de Salud para evitar la propagación del peligroso coronavirus.Es así que este último domingo por la mañana, la denominada caravana del recreo en tu barrio, conformada por autoridades, llevó esperanza y alegría a los más pequeños de la casa.

Al respecto el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, indicó “a tener paciencia con los niños, los adultos somos un ejemplo para los niños, mostrarles apoyo y cariño incondicional en estos tiempos con la nueva convivencia con el nuevo coronavirus”, enfatizó.

Por su parte funcionarios de la defensoría municipal de la niña, niño y adelante (Demuna-Cusco), indicaron que ofrecen atención gratuita e Integral al Niño, Niña y Adolescente, con la finalidad de contribuir al ejercicio de los derechos y su protección integral, actuando conforme a lo establecido en el Código de los Niños y Adolescentes y demás normas aplicables al servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *