Ciudadanos podrán colaborar con la democracia participando como miembros de mesa en caso los titulares y suplentes se ausenten


Electores jóvenes deberán capacitarse de manera voluntaria en la plataforma de ONPEDUCA ante una eventual falta de miembros de mesa titulares o suplentes.

Faltando escasos días para las Elecciones Generales del 11 de abril, la ONPE hizo un llamado general a los electores jóvenes para poder estar preparados y participar en las capacitaciones a miembros de mesa, ante una eventual falta de titulares o suplentes durante la instalación de las mesas de sufragio.

La capacitación se viene realizando a través de la plataforma ONPEDUCA, en el enlace https://www.onpeduca.edu.pe/

El jefe de la ODPE Cusco, Dino Marcelo Vega Paul, indicó que se tiene todo planificado para que el inicio de las elecciones sea a las 7.00 a.m., por lo que pidió que la población joven pueda comprometerse con ello: “Sumemos esfuerzos para estar preparados al momento de la conformación e instalación temprana de las mesas de sufragio”.

Detalló también que los ciudadanos que cumplan con alguno de los tres cargos en las mesas de sufragio, incluyendo aquellos que realicen esta función por posibles demoras en la instalación de las mesas de sufragio, recibirán la bonificación de S/.120.00.

En la ODPE Cusco se cuenta con 8 mil 778 miembros de mesa titulares y suplentes, de los cuales aproximadamente el 50% ya han sido capacitados en la 1ra y 2da jornada de capacitación, a través del portal de la ONPE y en las distintas oficinas distritales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *