Comando COVID asumió funciones para continuar en la lucha contra el COVID-19


Nuevo presidente del comando de operaciones, Juan Alberto Spelucín Runciman, indicó que la tarea inmediata es la de potenciar recursos humanos, es decir, médicos intensivistas, así como el aumento del número de camas UCI y balones de oxígeno.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, realizó la juramentación de los nuevos integrantes del Comando COVID de Cusco, quienes garantizaron la implementación de recursos, camas UCI y oxígeno para los pacientes.

La juramentación se realizó a los nuevos integrantes, al mismo tiempo, a los titulares de la Corte Superior de Justicia, Colegio de Periodistas del Cusco, Colegio de Economistas, así como al Hospital Antonio Lorena, Hospital Nacional Adolfo Guevara Velazco y el Hospital Regional.

En medio de esta ceremonia, el gobernador regional expresó: “Hay la necesidad de fortalecer la actuación de las distintas instituciones comprometidas en esta instancia que define las medidas sanitarias de restricción, protocolos, entre otros, ante el inicio de la ‘segunda ola’ de contagios en el país”.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud precisó la necesidad de extremar medidas sanitarias en Cusco: “Estamos ante la mutación del virus con altísimo riesgo en el país. Si el primer virus contagiaba a 2 personas, el nuevo virus ahora pueda contagiar a 7 personas”.

El Comando COVID está integrado por 25 instituciones, siendo esta la máxima instancia regional para la planificación de estrategias y lineamientos para realizar una labor coordinada y responsable frente al COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *