Conoce la importancia de tener un pulsioxímetro en casa ante la llegada de la segunda ola de COVID-19


Este pequeño artefacto de uso sencillo podría ayudar a salvar la vida de cualquier persona de manera muy simple, por lo que hoy en día es importante tener uno en casa, más aún, ante la llegada de una segunda ola de COVID-19 en nuestro país.

¿Qué es el pulsioxímetro y cuál es su importancia?

Este importante artefacto brinda información vital acerca de la saturación de oxígeno, así como de la frecuencia del pulso cardiaco, lo cual podría determinar si es que un paciente necesita una atención médica o no.

Si bien este artefacto es muy utilizado a nivel de los centros de salud, en vista de la actual pandemia se hace necesario el tener uno en casa, para poder controlar estos aspectos importantes y gracias a su fácil uso, poder uno mismo determinar si necesita atención médica a causa del COVID-19 o cualquier enfermedad respiratoria.

Se sabe que el COVID-19 afecta principalmente a los pulmones, y al mismo tiempo, a nuestra capacidad de respirar y mantener nuestra sangre oxigenada, por lo que el pulsioxímetro ayuda, de manera muy simple, a estar alerta a los cambios en nuestro organismo que hagan que se necesite oxígeno adicional y una atención de emergencia.                

¿Cómo funciona este importante aparato?

Este artefacto digital cuenta con dos pequeños diodos emisores de luz (LED) enfocados hacia un fotodiodo.  Estos envían impulsos, los cuales atraviesan una parte que es traslucida en el cuerpo humano, midiendo la absorción de luz de nuestra hemoglobina, para determinar si está oxigenada y en qué nivel.

– La hemoglobina oxigenada absorbe más radiación infrarroja y permite pasar más luz roja – 940 nm.

– La hemoglobina desoxigenada absorbe más luz roja y permite pasar más radiación infrarroja – 660 nm.

DATOS

Actualmente, médicos a nivel nacional e internacional indican que es importante tener un pulsioxímetro en casa. Incluso, muchos coinciden que los productos que jamás deben faltar en un hogar son un termómetro y un pulsioxímetro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *