Continúa la jornada de vacunación de adultos mayores de 80 años en Paruro y Paucartambo


Durante esta primera etapa se habría logrado inocular a cerca del 50% de adultos mayores de 80 años

Bajo el esquema de proteger a los adultos mayores de 80 años frente a la segunda ola del COVID-19, mañana sábado se continuará agilizando el proceso de inmunización gratuita en la provincia de Paruro y Paucartambo.

En la provincia de Paruro los puntos fijos están ubicados en el Colegio Hermanos Ayar , en el Distrito de Accha y Yaurisque en la  Plaza de Armas.

Por otro lado en la Provincia de Paucartambo los puntos fijos están  en la Institución Educativa José  Pérez  Armandariz, en Challabamba en la Institución Educativa  Fray Martín de Porres.

Así mismo, en Colquepata en el Instituto  Superior Virgen del Carmen y en Huanacarani  en el Colegio Saturnino Huillca.

En ese contexto, la Directora de Salud de las Personas  Lic. Lilian Lima Grajeda, explicó: “La primera etapa de vacunación que se cumplió en la provincia de  Cusco permitió la inoculación de casi  el 50 % de adultos mayores de 80 años a más,  que se  inició en 10 provincias de Cusco, excepto las provincias de  Chumbivilcas Canas, Espinar, y los distritos  de Kimbiri y Pichari en la provincia de La Convención, donde empezará este martes 11 de mayo, con el objetivo de proteger a más de 27 mil ciudadanos vulnerables sin distinción alguna”.

Así mismo, dio a conocer que, hasta el momento, no se tiene registro de ninguna reacción adversa a la vacunación por parte de ningún adulto mayor, sin embargo, es importante que luego de la vacunación, sean supervisados por cerca de media hora, además de permanecer en reposo.

Las vacunas salvan vidas, la inoculación  permitirá que el adulto mayor  no  llegue a la  Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI), a los 21 días después de la segunda dosis se activan los anticuerpos, por eso es importante mantener siempre las medidas de bioseguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *