Cusco presenta más de 1600 casos positivos de COVID en 6 días

COVID en Cusco casos positivos

Durante los 6 primeros días del 2022, Cusco reportó 1698 casos positivos de COVID 19 a nivel de toda la región. Además, también se reportaron 3 fallecidos durante el presente año a causa de este virus.

Incremento se habría dado a causa de las recientes fiestas de fin de año.

Alarmante. La región de Cusco continúa incrementando el número de casos positivos de COVID 19 de forma diaria.

Según el más reciente reporte de GERESA Cusco, que contabiliza los casos hasta el 6 de enero de 2022, se han confirmado 1698 casos de COVID-19 en Cusco.

Esta situación es visible en los diferentes centros de salud, en los cuales se puede divisar largas colas para el descarte de COVID-19.

Durante el presente año se realizaron 8547 pruebas de descarte en la región. Además, se dio a conocer que de los 1698 casos positivos de COVID, 265 son sintomáticos.

El incremento de casos también es considerable. Durante el 6 de enero, se detectaron 667 casos positivos de COVID-19.

A la fecha se reportaron 40 casos de hospitalizaciones a causa del COVID-19.

Disponibilidad hospitalaria

En cuanto a la cantidad de camas UCI existentes, de las 34 que se tiene en la región, 14 se encuentran ocupadas y 20 disponibles. De estas 34 camas UCI existentes, 7 se encuentran en clínicas privadas.

Por su parte, en UCI intermedio, es decir, sin ventilación mecánica, se cuenta con 9 camas ocupadas y 18 camas disponibles.

Cusco se encuentra actualmente en un nivel muy alto de riesgo, por lo que se deben tomar diferentes medidas para evitar un mayor número de contagios.

También puedes leer: Cusco registra primer caso de variante Ómicron de Covid 19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *