Decomisan alcohol adulterado que ponía en riesgo salud de cusqueños

alcohol adulterado en Santiago

Durante una intervención a más de 16 locales en el distrito de Santiago, se realizó la requisa de gran cantidad de alcohol adulterado. Este podría causar serios problemas de salud.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los cusqueños, además cumplir con las disposiciones del estado de emergencia, se vienen realizando diversos operativos. En ese entender, la Municipalidad de Santiago, junto a la PNP, Sub Prefectura y Fiscal de Prevención del delito, realizó un operativo de fiscalización. Este se realizó a todos los locales que expenden alcohol en la Avenida Grau del distrito de Santiago.

Acorde a lo indicado por las autoridades, en total se intervinieron 16 locales de manera simultánea.

Síguenos en Twitter como: CuscoPost

En la mayoría de estos, no contaban con los permisos respectivos. Además, muchos no tenían registro sanitario ni otros documentos.

Se decomisó un total de 20 mil litros de alcohol adulterado. Del mismo modo, personal de fiscalización procedió a imponer las sanciones respectivas de inmediato.

Al haberse incrementado sustancialmente la venta de alcohol medicinal, la adulteración del mismo se incrementó del mismo modo.

En estos locales se constató la venta de alcohol de dudosa procedencia, con un margen de adulteración. Esto pone en riesgo la salud de la población en general. Por otro lado, se instó a la ciudadanía a evitar la compra de productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia porque atentan contra la salud, así evitar el contagio del Coronavirus.

También puedes leer: Hallan en casa de enfermera lote de condones, lejía y alcohol de propiedad del Hospital Regional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *