Desde el 10 de mayo, 33 provincias peruanas estarán en nivel de alerta extremo


Según lo señalado por el Ejecutivo, las medidas restrictivas en estas 33 provincias se mantendrán, a fin de detener el incremento de contagios por COVID-19. Cusco se encuentra en esta lista.

A partir del día lunes 10, 33 provincias de nuestro país estarán en un nivel de riesgo extremo, según lo señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Además, un total de 155 provincias estarán en un nivel de riesgo muy alto, entre las que se encuentran Lima y Callao.

Las provincias que se encuentran en un nivel extremo son: Cusco, Anta, Canchis, Huarmey, Abancay, Chincheros, Grau, Islay, Huamanga, Huanta, La Mar, Hualgayoc, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, Chincha, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli, Virú, Chiclayo, Lambayeque, Tambopata, Oxapampa, Puno, Melgar, San Ramón, Yunguyo, Bellavista y Lamas.

Según indicó el ministro Cuenca, se continuarán con las medidas restrictivas a fin de evitar el incremento en los contagios a causa del COVID-19, mitigando de este modo los efectos de la segunda ola de contagios.

Provincias peruanas que se encuentran en un nivel extremo de contagio

¿Cuáles son las medidas que aplican en las zonas de nivel extremo?

Entre las medidas se encuentran el toque de queda de 9.00 p.m. a 4.00 a.m. del día siguiente, mientras que la inmovilización social obligatoria de los domingos continúa.

Se encuentran prohibidas las reuniones sociales, eventos masivos y fiestas costumbristas en espacios abiertos y cerrados. En espacios cerrados como restaurantes y afines, el aforo serpa de entre el 30%.

El transporte interprovincial será regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y será con un aforo de entre 50% al 100%.

Finalmente, centros comerciales, galerías, templos y lugares de culto podrán tener un aforo máximo del 20%.

Restricciones en zonas de nivel extremo de contagios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *