Dos menores fueron evacuados a Lima para ser atendidos

dos menores fueron trasladadas a Lima

Gracias al apoyo del equipo SAMUE Cusco, se logró evacuar a dos menores a la ciudad de Lima para ser tratados. Esta es una nueva oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Luego de una serie de gestiones realizadas por el Hospital Regional del Cusco, Equipo SAMUE de la GERESA Cusco y el SIS, se logró concretar este traslado.

La primera menor es una neonata de iniciales L.C.V.T., de 4 meses de nacido. La menor tiene un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda enfermedad pulmonar intersticial.

La otra menor de iniciales G.Y.N., de 8 años de edad tiene un diagnóstico de fractura patológica del fémur derecho ostisarco. Ella fue trasladada junto a su padre, quien arribó desde la comunidad nativa de Timpia en Megantoni.

Según dio a conocer el padre de la menor de 8 años, ella sufrió la fractura del fémur mientras jugaba en la cancha deportiva.

Por su parte, la menor de 4 meses fue acompañada por su madre Adelus Tello Ayma. Ella agradeció las diversas gestiones entre lágrimas y con mucha esperanza.

Las dos menores fueron trasladadas al Instituto Nacional de Salud del Niño. El traslado tubo el apoyo de un jet de la Fuerza Aérea del Perú.

También puedes leer: Ambulancia aérea evacuó a paciente de alto riesgo a Lima

El Dr. Gorki Noel Alvarez Ccoscca,  médico asistencial del Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMUE Cusco) explicó los detalles. “Estamos comprometidos  con la población, se  puso especial atención a este requerimiento, brindando todo el apoyo necesario. Tenemos el fin de cumplir con el traslado del paciente desde  el hospital hasta el aeropuerto, así como la evacuación aérea desde Cusco hacia la ciudad de Lima”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *