En Cusco se realizará un estudio de seroprevalencia de COVID-19 para conocer el impacto real de la pandemia


Con la finalidad de conocer e impacto real hasta la fecha del COVID-19 en la región cusqueña, además del porcentaje real de contagios y datos de prevalencia de anticuerpos a nivel de la población, Diresa Cusco realizará un estudio de Seroprevalencia de coronavirus.

Se tiene previsto que este estudio se realice del 19 al 26 de octubre, por medio de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Cusco, y en un trabajo coordinado con el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades CDC-MINSA.

Se tiene prevista la movilización de 72 brigadas de respuesta rápida, las mismas que realizarán este estudio en 14 distritos de toda la región cusqueña, aplicando un total de 11552 pruebas en la población.

El director de Inteligencia Sanitaria, Dr. Javier Ramírez explicó: “Si bien aún no se ha determinado los barrios o avenidas que serán intervenidos durante el estudio de Seroprevalencia, queremos pedir a la población que colabore con los equipos de Respuesta Rápida que visitaran sus calles, debemos señalar además que durante la intervención se aplicaran pruebas a niños, adultos y adulto mayores para ver cómo se encuentra la enfermedad en toda nuestra región”.

Los distritos en los que se tiene previsto realizar este importante estudio son: Cusco, Wanchaq, Santiago, San Sebastián, San Jerónimo, Calca, Urubamba, Anta, Oropesa, Urcos, Sicuani, Espinar, Santa Ana y Echarate.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *