Equipo de atención móvil conformado por 25 profesionales de la salud atenderán servicios de emergencia en Cusco


¡La salud no puede parar! Con la finalidad de incrementar la oferta en la atención de emergencias y urgencias de Cusco, se dispuso la atención móvil de un equipo conformado por 25 profesionales, quienes acudirán cualquier llamada telefónica de auxilio.

DIRESA Cusco dispuso la implementación del SAMUE para poder asistir un mayor número de emergencias y eventualidades en la ciudad del Cusco. Para realizar esta atención, DIRESA Cusco habilitó el número 084216464

Según dio a conocer la Lic. Hilda Pilco, responsable de la Oficina de Prevención y Control de Desastres de la DIRESA-Cusco, se tiene ya un equipo de respuesta rápida ante eventualidades y emergencias, sean masivas y/o individuales.

De la misma forma, indicó que, ante la temporada de lluvias, la presencia de huaycos, deslizamientos u otra eventualidad, se han previsto las brigadas de prevención inicial, buscando así brindar atención y seguridad en forma rápida para evitar daños a la salud.

Finalmente, recomendó no bajar la guardia ante la actual pandemia del COVID-19, invocando a la población a seguir con las recomendaciones de salud, lavarse las manos por más de 20 segundos y mantener la distancia social de 2 metros de distancia. El uso de la mascarilla continúa siendo necesario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *