EsSalud Cusco retomó atención en consulta externa al 100%

EsSalud Cusco

Pacientes de EsSalud Cusco podrán acudir previa cita a los 37 consultorios externos para recibir atención especializada en diferentes áreas médicas.

A partir de hoy, los 37 consultorios externos del hospital Adolfo Guevara de Cusco funcionarán en su totalidad para brindar atención especializada de manera presencial a los asegurados. Esto permitirá brindar unas 70 mil consultas médicas hasta fin de año, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, llegó hasta la Ciudad Imperial para supervisar la atención médica en el área de consulta externa del referido nosocomio y visitar otros establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco.

Refirió que los consultorios externos atenderán en tres turnos, lo que permitirá ampliar el número de consultas diarias en las distintas especialidades médicas.

Del mismo, modo inauguró la Unidad de Vía Aérea, que brinda atención a pacientes que salieron de UCI por complicaciones de la enfermedad de Covid-19

Informó también que, con el fin de reducir la demanda quirúrgica no atendida por el coronavirus, se inició el plan de desembalse quirúrgico en el hospital Adolfo Guevara, para lo cual se habilitaron 4 salas de cirugías.

En estos quirófanos se brinda tratamiento quirúrgico en las especialidades de traumatología y ortopedia, neurocirugía, ginecología, cirugía general, urología, otorrinolaringología y cirugía oncológica.

Asimismo, con el apoyo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), se realizan cirugías de alta complejidad para resolver problemas cardiacos, aneurismas endovasculares y otras patologías.

Otro aspecto importante es que a la fecha, se han realizado tres exitosos trasplantes renales, uno de los cuales fue con donante vivo, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de igual número de pacientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *