Expertos recomiendan que, en caso de presentar un cuadro de tos, gripe o resfrió, se debería usar mascarilla en casa


Según detallan expertos en salud, esta medida podría evitar posibles riesgos de contagio de COVID-19 dentro del hogar, evitando de manera preventiva la propagación de este virus.

Expertos del Ministerio de Salud dieron como recomendación que las personas que tengan resfrío, catarro, o diferentes malestares respiratorios que no tengan razón aparente, se deberá utilizar mascarilla dentro de casa, así como mantener la distancia entre familiares, hasta poder realizar una prueba de COVID-19, o recibir atención médica como medida preventiva.

El doctor Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, explicó: “Todo lo que sea afección respiratoria, tipo resfriado o tos debemos presumir que se trata de un caso de coronavirus, porque esa es la situación en la que nos encontramos ahora. Si alguien está resfriado debe usar mascarilla en casa y evitar el contacto con el resto de la familia hasta que se contacte con un establecimiento de salud”.

Según explicó adicionalmente, esto se debe a que en medio de una segunda ola de la pandemia, y ante el actual rebrote que estamos viviendo, cualquier tipo de afección respiratoria debería asumirse como una infección de COVID-19.

“A la par de la mascarilla, se recomienda también separar nuestra vajilla y cubiertos del uso personal por precaución. Con las cifras que tenemos ahora mismo en el país debemos pensar que se trata de covid-19 y no es una exageración. Hay que mantener una distancia importante a la hora de consumir nuestros alimentos, de unos dos o tres metros del resto de integrantes de la casa”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *